Ya es legal el aborto en Argentina. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Ya es legal el aborto en Argentina.

30 de diciembre de 2020

En una sesión histórica, el Senado convirtió en ley la legalización del aborto, haciéndose eco del reclamo de miles y miles de mujeres, muchas de las cuales esperaron el resultado en las calles cercanas al Palacio del Congreso y en varias plazas del país. Hasta ayer, cuando comenzó el debate, el escenario asomaba parejo, sin embargo con el correr de las horas la balanza se inclinó a favor de quienes pujaban por aprobar la iniciativa, que finalmente logró reunir 38 votos positivos frente a 29 votos negativos y una abstención. Para alcanzar ese número fue clave la postura que adoptaron los legisladores “indecisos”, que en su totalidad se volcaron a apoyar el proyecto.




La diferencia fue mayor a la esperada. Tras la derrota de 2018, la máxima expectativa estaba puesta en sancionar el proyecto, aun así quienes venían trabajando para sumar voluntades apostaban por engrosar lo más posible las filas de los “verdes”. El primer indicio lo dio la senadora oficialista Norma Durango, que al comienzo de la sesión  adelantó que se atendería una de las objeciones que planteó el rionegrino Alberto Weretilneck durante el debate en comisiones diez días atrás.




«Hemos promovido en consulta con el Poder Ejecutivo nacional que al momento de la promulgación se observe parcialmente el proyecto de ley en caso de ser sancionado a fin de dar claridad al objetivo de la propuesta, mantener las causales de la ILE vigente de 1921 para que sigan como hasta hoy, y para ello vetar parcialmente la palabra ‘integral’ en el inciso 2 del artículo 86 y el inciso b del art 4», especificó la legisladora pampeana, que no hizo más que oficializar el resultado de las negociaciones que se venían llevando adelante entre el oficialismo y Weretilneck. En cuanto la Casa Rosada dio el visto bueno para avanzar, se selló el acuerdo.

Seguinos en nuestro Facebook Oficial

http://www.facebook.com/trabajosyempleosargentina