Tarjeta Alimentar de #ANSES: cómo consultar el padrón para cobrar. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Tarjeta Alimentar de #ANSES: cómo consultar el padrón para cobrar.

9 de junio de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

El pasado 21 de mayo de habilitó un extra para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y Asignación Universal por Embarazo. Mirá cómo hacerlo. La Tarjeta Alimentar tendrá nuevos montos en junio y, además, se encuentran disponibles las fechas de cobro. ANSES amplió el alcance y cobertura a niñas y niños de hasta 14 años. Además, se incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

De esta manera, superará los $20.000 millones de inversión del Estado por mes para garantizar el acceso a la alimentación de 3,8 millones de niños, niñas y adolescentes, y más de 2,4 millones de titulares beneficiarios del plan social para combatir la pobreza.

 

La tarjeta depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo dirigido por Daniel Arroyo, y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre. Por ese motivo, sólo puede ser usada para la compra de alimentos.

 

Cómo Consultar El Padrón De La Tarjeta Alimentar

El padrón de la Tarjeta Alimentar se encuentra disponible en tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar. Lo único que debe hacer el usuario es ingresar al sitio y colocar el número de documento.




-Tarjeta Alimentar: fecha de cobro y montos

Para saber la fecha de cobro y el monto, los beneficiarios deben ingresar a anses.gob.ar. Luego, hay que ingresar a “Mi Anses” y colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social.

 

Una vez dentro, el usuario debe dirigirse a “Cobros” y “Fecha y lugar de cobro”. Estos datos también se encuentran disponibles en la aplicación de “Mi Anses”, disponible para Android e iOS.

  • Familias que tengan tres hijos o más de hasta 14 años: $12.000
  • Familias que tengan dos hijos: $9.000
  • Familias con un/a hijo/a: $6.000

 

Cómo saber el saldo de la Tarjeta Alimentar

Para conocer el saldo de la Tarjeta Alimentar, el beneficiario debe ingresar al home banking del banco emisor de la misma. También se puede revisar en un cajero automático, ingresando la tarjeta en un Link o Banelco y seleccionando la opción “Consultar Saldo”.(Fuente: ambito.com)