Refuerzo para AUH con hijos de hasta 6 años #ANSES Tarjeta Alimentar. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Refuerzo para AUH con hijos de hasta 6 años #ANSES Tarjeta Alimentar.

25 de abril de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

 El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha confirmado en una entrevista radial que se aplicará un aumento del 50% a la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. 
De esta forma, el Gobierno Nacional aplicará un refuerzo a la Asignación Universal por Hijo (AUH) por menores de 6 años de edad y con discapacidad y futuras madres que reciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.
El aumento a la Tarjeta Alimentar entrará en vigencia en febrero de 2021.
Desde el próximo mes, los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria recibirán $6000 si tienen un hijo o $9000 si tienen dos o más hijos. 
El dinero solamente puede emplearse para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol.
De acuerdo a lo indicado por Daniel Arroyo, el Estado debe actualizar el monto cobrado a causa de que se ha notado un cambio en los hábitos alimentarios de los beneficiarios tras la suba de los precios. Desde el lanzamiento del programa se otorgaron algunos bonos pero nunca se incremento el importe pagado mensualmente.




-Los requisitos para acceder a este bono alimentario son cobrar la AUH por hijo de hasta 6 años, inclusive, o discapacitado, en cuyo caso no hay tope de edad; o la Asignación por Embarazo para la Protección Social. 
El otorgamiento del beneficio se hace de forma automática gracias a un cruzamiento de información llevado adelante por Anses con Desarrollo Social. 
Los ciudadanos pueden verificar que están incluidos en el padrón haciendo clic en el siguiente link: https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/
Fuente: econoblog.com.ar