Programa Mi Pieza, ¿qué hacer si no tengo el certificado de vivienda familiar ANSES? - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Programa Mi Pieza, ¿qué hacer si no tengo el certificado de vivienda familiar ANSES?

23 de noviembre de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

-Sin IFE 4 y con la reapertura del formulario de inscripción para ser parte del programa Mi Pieza, las titulares de la AUH, AUE, pensionados y miembros de Potenciar Trabajo pueden enviar la solicitud para cobrar $ 240.000. ¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar ANSES y cómo pedirlo?
El Ministerio de Desarrollo Social habilitó desde este miércoles 17 hasta el próximo domingo 28 de noviembre una nueva etapa de inscripción al Programa Mi Pieza para las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, miembros de Potenciar Trabajo y todas las mujeres que residan en barrios populares incluidos en el RENABAP y cuenta con el Certificado de Vivienda Familiar ANSES. 
Sin IFE 4 y de cara al sorteo del 8 de diciembre, aquellas personas que hayan completado el formulario en octubre pasado, no tendrán que volver a hacerlo ya que se incluirán de manera automática en la nómina participante.

Con un total de $ 240.000 a pagar en dos tramos, el documento que emite ANSES resulta clave al momento de enviar la solicitud, por lo que en el caso que alguna familia no dispongan de el, pueden solicitar al RENABAP ser encuestadas y acceder a la certificación.

QUE ES MI PIEZA

 

El Programa Mi Pieza es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social orientada a mujeres, mayores de 18 años, argentinas, con residencia permanente y que vivan en barrios populares que figuren en el Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBap).En una primera etapa, la prestación prevé un alcance de 27.000 mujeres, con una inversión de 5000 millones de pesos.

PLAN MI PIEZA, ¿CUÁNTO Y CÓMO PAGAN?

 

Una vez realizado el sorteo, las beneficiarias del Programa Mi Pieza cobrarán un total de $ 240.000: primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular.

Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.




– EN QUÉ SE PUEDE GASTAR EL DINERO DEL PLAN MI PIEZA

 

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.

  • División de interiores.

  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.

  • Ampliación de vivienda

PROGRAMA MI PIEZA: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

El formulario de inscripción al Programa Mi Pieza se encuentra disponible para completar en el sitio oficial, con tiempo límite hasta el domingo 28 de noviembre.

PROGRAMA MI PIEZA: LOS REQUISITOS PARA COMPLETAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

Los requisitos para completar el formulario de inscripción y acceder al Programa Mi Pieza son:

  • Ser mujer;

  • Tener más de 18 años;

  • Ser argentina o tener residencia permanente;

  • Vivir en un Barrio Popular del RENABAP;

  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL RENABAP?

 

El Renabap es el Registro Nacional de Barrios Populares, quien reúne información sobre barrios y asentamientos en proceso de urbanización con la finalidad de brindar servicios esenciales a quienes aún no lograron acceder a ellos.

PROGRAMA MI PIEZA, ¿QUÉ ES EL CERTIFICADO DE VIVIENDA FAMILIAR?

El Certificado de Vivienda Familiar es un documento emitido por ANSES que acredita el domicilio de las familias que habitan en los barrios populares del RENABAP. Permite solicitar además la conexión de servicios básicos, tramitar CUIL, realizar peticiones ante los organismos públicos y acceder a las políticas de integración socio urbana enmarcadas en la Ley 27.453.

Fuente: cronista.com