Plan para que madres de AUH arreglen su vivienda. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Plan para que madres de AUH arreglen su vivienda.

13 de junio de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

– El mes pasado, el Ministerio de Desarrollo Social habilitó la inscripción al cuarto sorteo del Programa Mi Pieza. Gracias a dicho plan, las mujeres que habitan barrios populares pueden arreglar su vivienda. Para hacerlo reciben un subsidio de hasta $240.000 en dos cuotas. Varias de las beneficiarias cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

Tras una larga espera, finalmente se habilitó un nuevo registro al Plan Mi Pieza. Las personas que se anotaron anteriormente no necesitan volver a hacerlo.

En esta etapa se habilitó la inscripción a un mayor número de personas. Esto es a causa de que se amplió el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Con la Resolución 483/2022, se ha permitido la incorporación de barrios ubicados en localidades de más de 2.000 habitantes conformados previamente al 31 de diciembre de 2018.

Anteriormente sólo era para aquellos que estaban en localidades de hasta 10.000 habitantes conformados antes de diciembre de 2016.

Las personas censadas por el Ranabap reciben el certificado de vivienda familiar. El mismo habilita la solicitud del subsidio Mi Pieza.

El beneficio consiste en un pago no reembolsable de $100.000 ó $240.000. Su acreditación se realiza en dos tramos. El primero tras la adjudicación y el segundo después de demostrar el avance de obra.

Requisitos de Mi Pieza

  • Ser mujer de 18 años de edad o más.
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar del Renabap. El mismo debe estar habilitado en Mi Anses, no es necesario tenerlo impreso.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el territorio argentino.




– Obras que se pueden realizar
  • División de interiores en la vivienda.
  • Mejoramiento de techo, pared, piso y/o aberturas.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación del hogar.

Solicitar cobro del subsidio Mi Pieza

En primer lugar es necesario verificar que se tenga un Certificado de Vivienda Familiar activo en Mi Anses. Esto se realiza ingresando a la página del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Después es necesario acceder al portal Mi Pieza y completar el formulario correspondiente. Sólo se permite una postulación por cada certificado. Es decir, no más de una habitante de la propiedad puede requerirlo.

El paso siguiente es instalar la aplicación. La misma será la usada para contactar a las ganadoras del sorteo. Además se tendrá que usar para informar el CBU de la cuenta bancaria y demostrar el avance de obra.

Fuente: econoblog