Plan Acompañar ANSES: beneficio $17000. requisitos y cómo anotarse. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Plan Acompañar ANSES: beneficio $17000. requisitos y cómo anotarse.

20 de septiembre de 2020

Gracias a la iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el Gobierno nacional lanzó el Programa de Apoyo y Acompañamientos a Personas en situación de Riesgo por Violencia de Género (Acompañar), a través del cual se brindará asistencia a mujeres y personas LGBTI+ que se encuentren en riesgo por situaciones de violencia por motivos de género. Se trata del otorgamiento de una prestación económica equivalente al monto de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (en la actualidad es de 16.875 pesos) que serán entregados a través de la ANSES durante seis meses consecutivos, así como también acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial




-¿A quiénes se considera “personas en situación de violencia por motivos de género”? A aquellas mujeres y personas LGBTI+ que por sus condiciones socio económicas y vinculares se encuentren expuestas a diversas manifestaciones de las violencias por motivos de género que ponen en riesgo su integridad física y psicológica y su autonomía económica y social. Requisitos para acceder a la prestación del Programa Acomañar: Acreditar la situación de riesgo por violencia por motivos de género mediante un informe social de un dispositivo de atención oficial de violencias local, provincial o de la Ciudad Autónoma de BUenos Aires. Podrá requerir la prestación toda persona residente en el país que sea ciudadana argentina nativa, por opción o naturalizada; o extranjera con residencia legal en la República Argentina no inferior a un año anterior a la solicitud, a partir de los 18 años de edad. El Programa Acompañar es compatible con: Asignación Universal por hijo o hija. Asignación Universal por Embarazo para Protección Social. Asignación por hijo o hija con discapacidad. Monotributo Social. Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.
-La prestación no es compatible con: Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos. Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgado por el Estado Nacional. Jubilaciones, Pensiones, o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pensión Universal para el Adulto Mayor. Prestación por desempleo. Es importante destacar que un Gobierno argentino lanza un programa asistencial con las características que tiene el Programa Acompañar.(fuente Bae Negocios)
Se Agradece Difusión en tus redes sociales!!!




Seguinos en nuestro Facebook Oficial http://www.facebook.com/trabajosyempleosargentina