Petroleros capacitarán mujeres para integrarlas como boca de pozo a los yacimientos en Comodoro. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Petroleros capacitarán mujeres para integrarlas como boca de pozo a los yacimientos en Comodoro.

9 de junio de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

-El titular del sindicato de petroleros Privados, Jorge Ávila, adelantó que desde el gremio se impulsa la creación de un acuerdo con el Gobierno de la Provincia de Chubut para capacitar mujeres de manera que se puedan sumar en distintos puestos laborales dentro de la industria petrolera, en el área de trabajo de campo en los yacimientos.

Lo mencionó en el marco del las actividades que la entidad gremial organiza por su 60º Aniversario, que celebrará este viernes inaugurando un terreno en Km.5 donde funcionará la Mutual, según explicó en FM La Petrolera. Dicho terreno fue donado por YPF como parte de los festejos de sus 100 años.

En ese contexto, expresó se están elaborando “un acuerdo con Provincia para formar futuras mujeres petroleras, que en el corto plazo puedan integrarse al trabajo de campo como boca de pozo y otras funciones”.




– Reconoció que el ingreso femenino al trabajo en el campo “va a llevar un proceso, por eso tenemos la Secretaría de la Mujer que lo esta armando (al acuerdo) con el Gobierno Provincial”, y adelantó que en principio se va a incorporar mujeres a prueba para desempeñar ese rol, “pero creo que no vamos a tener problemas”, consideró.

“La actividad ya no tiene el mismo riesgo que antes, esto nos pone contentos pero nos obliga a mirarnos a todos como seres humanos y no tener esas diferencias con las mujeres”, finalizó Ávila.

Fuente: adnsur.com