Nuevo IFE 4 2021 de ANSES: los datos más importantes y las fechas límite a tener en cuenta para no quedar afuera del bono - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Nuevo IFE 4 2021 de ANSES: los datos más importantes y las fechas límite a tener en cuenta para no quedar afuera del bono

3 de octubre de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

(Por Crónica TV) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) alienta a repasar los canales de información oficial para conocer los detalles y requisitos de inscripción del nuevo IFE 4 2021, que tiene una fecha estimada en octubre para más de 3 millones de personas y contará con una etapa de solicitud.

La medida, aún en análisis y con pago previsto para octubre, fue anticipada por el presidente Alberto Fernández: “Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para los que ya lo tuvieron. Es algo nuevo“, detalló el mandatario.

La próxima emisión del bono de emergencia nacional estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que en la actualidad no reciban algún tipo de cobertura socioeconómica, informaron a El Cronista fuentes de la Casa Rosada. Esta franja etaria fue una de las más golpeadas por la pobreza, reuniendo un 48,5% de acuerdo a la medición del primer semestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

En tanto, el organismo conducido por Fernanda Raverta llamó a cumplir un paso previo antes de su inminente anuncio, al tiempo que mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contactos y socioeconómicos que serán tenidos en cuenta para su evaluación.

IFE 4 2021: Requisitos De Inscripción:




– Mientras aún no se encuentra habilitado un formulario de inscripción para obtener el nuevo IFE 4 2021, teniendo en cuenta los requisitos aplicados para su emisión en 2020 es una certeza que el nivel de ingresos medidos sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil a octubre será clave en el asunto, ya que no deberá superar la suma de $62.208 brutos en los últimos 6 meses del grupo familiar.

Otros requisitos que se tuvieron en cuenta para admitir o rechazar la asignación del bono de emergencia fueron:

  • Haber cobrado en los últimos 6 meses sumas que en promedio mensual sean mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Haber hecho gastos o consumos con tarjetas de crédito o débito que sean mayores al 70% de sus ingresos. Esos ingresos, en promedio de los últimos 6 meses, tienen que ser mayores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
  • Tener rentas financieras por un monto superior a $ 66.917 para el periodo fiscal 2018.
  • Haber hecho una manifestación patrimonial en las declaraciones juradas del Impuesto sobre los Bienes Personales que supere 4 veces el importe anualizado del ingreso previsto en el primer punto.
  • Tener bienes informados por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad Automotor y de Créditos Prendarios que supere 1,5 veces el importe anualizado del ingreso indicado en el primer punto.
  • Tener bienes informados por la Administración Nacional de Aviación Civil
  • Tener embarcaciones.
En el caso de querer actualizar la información personal en los registros del ANSES, dependiendo del tema a modificar se podrán utilizar diferentes métodos:
  • Actualizar datos de contactos: si sólo necesitás modificar tus datos de domicilio y contacto (teléfono y correo electrónico) podés hacerlo en Mi ANSES o llamando al 130.
  • Consultar las relaciones familiares o de grupo familiar: si tenés que actualizar tus relaciones familiares (hijos y pareja) o datos de tu identidad, debés presentar la documentación que corresponda mediante Atención Virtual.
  • Historia laboral e ingresos por trabajo formal: ingresar a Mi ANSeS con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Luego hacer click en la pestaña “trabajo” y avanzar hacia “Consulta Historial Laboral”.
Fuente: conica tv – baenegocios