Nueva inscripción Plan Mi Pieza para AUH con aumento $360.000 - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Nueva inscripción Plan Mi Pieza para AUH con aumento $360.000

20 de diciembre de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

El Ministerio de Desarrollo Social abrió una nueva inscripción al Plan Mi Pieza. Dicho programa está dirigido a mujeres censadas por el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). Muchas beneficiarias reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Además se anunció un aumento del subsidio a $360.000.

Las beneficiarias del Programa Mi Pieza reciben un subsidio de hasta $360.000 pagado en dos cuotas.

Desde que se cerró la inscripción, muchas ciudadanas usaron las redes sociales para reclamar un nuevo sorteo de Mi Pieza. Finalmente se abrió la séptima inscripción al programa y se confirmó una nueva adjudicación para este lunes.

Al sexto sorteo del 19 de diciembre participarán todas las mujeres que se anotaron hasta el 29 de julio. Aún no se confirmó la fecha del próximo.

El beneficio se liquida en dos cuotas a las ganadoras del concurso. La primera es apenas se carga el CBU de la cuenta bancaria, lo cual se realiza mediante la aplicación oficial. Para recibir el resto se tiene que demostrar el grado de avance de la obra.

Con estos fondos se pueden dividir interiores; ampliar el hogar; realizar refacciones menores electricidad y/o plomería; y/o mejorar techos, paredes, pisos y aberturas.

Para anotarse es indispensable tener un certificado de vivienda familiar del Renabap. Las postulantes no necesiten tenerlo impreso, tienen que tenerlo activo en el sitio web de Mi Anses.

Debido al proceso inflacionario se ajustaron los montos del beneficio. Los mismos son de $150.000 y $360.000.

Recordemos que muchas de las beneficiarias reciben la AUH y/o Asignación por Embarazo.




Requisitos del Plan Mi Pieza
  • Ser mujer y tener 18 años de edad o más.
  • Habitar un barrio que haya sido censado por el Renabap.
  • Ser argentina o extranjera con residencia permanente en el país.
  • Tener un certificado de vivienda familiar vigente.

Séptima inscripción a Mi Pieza

Desde el día de hoy es posible inscribirse a Mi Pieza ingresando a la página oficial del programa. Antes del sorteo se llevarán adelante verificaciones y controles de toda la información suministrada.

Como ya indicamos, aún no se confirmó cuándo será la fecha del séptimo sorteo. Se espera que la misma sea confirmada en los próximos días.

Fuente: econoblog