No habrá mas IFE. Se evalúa bono de fin de año y otras ayudas. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

No habrá mas IFE. Se evalúa bono de fin de año y otras ayudas.

13 de noviembre de 2020

El Presidente Alberto Fernández indicó que a pesar de que no se otorgue el IFE, las ayudas sociales continuarán para los más necesitados, de «otras formas».

El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, habló sobre la finalización del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y aseguró que el Estado va a continuar asistiendo de manera económica a los más necesitados, con otras formas.





Así comenzó diciendo Alberto Fernández en una reciente declaración ofrecida a Radio Con Vos. Asimismo, el mandatario argumentó el por qué ya no habrá un nuevo IFE: «mucha gente estaba cobrándolo y hoy está volviendo a la actividad».

En este sentido, Alberto Fernández hecha para atrás el IFE 4, pero asoma la posibilidad de que el Gobierno Nacional apoye a quienes más lo requiran de «otras formas,pero la van a recibir». De acuerdo con esto, comentó: «La primera lucha que tiene la Argentina es contra el hambre y la pobreza, y eso lo vamos a seguir garantizando».

Sin IFE 4
El ministro de Economía, Martín Guzmán, también confirmó en una reciente declaración que no se entregará el IFE 4 porque “hay que mantener ciertos equilibrios pero también proteger la actividad”.

Por su parte, María Fernanda Raverta, titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), negó que la cuarta versión del IFE haya sido confirmado para entregarse en el mes de diciembre, tal como surgió una versión a inicios de esta semana. «Se está evaluando porque la dinámica es bien compleja», acotó.





Bono de fin de año
El titular del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arrollo, comentó: «Diciembre es un mes de reflexión y de evaluación del año, y este fue muy duro por la pandemia. Estamos generando todo un conjunto de políticas de acompañamiento y de atención en un contexto complejo».

En este sentido, Daniel Arroyo indicó: «Se evalúa la posibilidad de otorgar un bono de fin de año», sin embargo, esto aún no está definido.

Fuente: LmNeuquen.com




Seguinos en nuestro Facebook Oficial http://www.facebook.com/trabajosyempleosargentina