Extra para AUH y SUAF con aumento confirmado por la ley de movilidad. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Extra para AUH y SUAF con aumento confirmado por la ley de movilidad.

5 de enero de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

– Cuándo cobro. Al igual que las jubilaciones, pensiones no contributivas, AUH y AUE, los montos de este extra fueron alcanzados por el aumento del 12,11% que también recibieron otras prestaciones en diciembre gracias a la Ley de Movilidad.

La administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) se prepara para dar inicio al cronograma de pagos de enero para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), Familiar por Hijo (SUAF), entre otras prestaciones que cobran a través del organismo previsional.

Ya finalizado el periodo de inscripción para el bono Más Cultura Joven y con la fecha de cobro del Complemento del Salario Familiar confirmada, el organismo que dirige Fernanda Raverta mantiene un plus para dos grupos para apoyar a los sectores más vulnerables en el marco de la pandemia de coronavirus.

La Ayuda Escolar Anual es un monto que los titulares de la AUH Asignación por Hijo cobran una vez por año. El beneficio se otorga por cada hijo en edad escolar y lo recibe sólo uno de los padres del menor inscripto.




Ayuda Escolar Anual Montos

Al igual que las jubilaciones, pensiones no contributivas, AUH AUE, los montos de la Ayuda Escolar 2021 fueron alcanzados por el aumento del 12,11% que también recibieron otras prestaciones en diciembre gracias a la Ley de Movilidad, quedando de la siguiente manera:

  • Valor general de la Ayuda Escolar Anual: $4.758
  • Zona 1: $6.353
  • Zona 2: $7.940
  • Zona 3 y 4: $9.487

Para consultar las zonas a las que le corresponden pagos extran se puede ingresar a este link de Anses:

Ayuda Escolar Anual: ¿Cómo Solicitarla?

  1. Ir anses.gob.ar o Mi Anses con Cuil y Clave de Seguridad Social
  2. Seleccionar la opción “Hijas e Hijos”
  3. Elegir “Certificado Escolar
  4. Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela firme el documento para luego subirlo a la página de Anses
Fuente: baenegocios.com