Como Verificar si se adeuda la Declaración Jurada DDJJ de AUH en Mi Anses segun DNI - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Como Verificar si se adeuda la Declaración Jurada DDJJ de AUH en Mi Anses segun DNI

14 de septiembre de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

– El 31 de diciembre se produce el vencimiento de la Declaración Jurada (DDJJ) de la Asignación Universal por Hijo (AUH). A los 60 días de haber sido realizado el trámite, el beneficiario cobra el 20% retenido mensualmente durante 2020. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para verificar si se hizo la gestión.

 

Los titulares de la AUH deben completar una Declaración Jurada en Mi Anses. Este trámite a distancia reemplaza el Formulario Libreta usado para acreditar la escolaridad, las vacunas y los controles médicos.

El trámite es muy sencillo. Es aconsejable hacerlo por Internet. Los que no pueden efectuarlo de dicho modo tienen la posibilidad de realizarlo presencialmente en una oficina con turno previo.

Pasos Para Verificar Si Se Adeuda La DDJJ

  • Entrar en el sitio web del organismo dirigido a María Fernanda Raverta.
  • Pulsar en “Mi Anses”.
  • Presionar en “Hijas e hijos” y “Declaración jurada – Libreta AUH”.




-Pago de complemento a AUH

A los 60 días de realizada la gestión se abona el 20% retenido cada mes durante el año pasado. Por lo cual, en septiembre cobran quienes la han hecho en julio.

Los ciudadanos que cobraron el plan durante los doce meses reciben 7083,40 pesos por hijo de hasta 18 años. El depósito se hace directamente en la cuenta de la seguridad social en la cual se percibe la asignación mensualmente.

¿Qué Pasa Con Lo Retenido A La Asignación Por Embarazo?

En el caso de Asignación por Embarazo, la retención se paga cuando ocurre el nacimiento o la interrupción del embarazo. En dicho momento se verifica que la beneficiara haya cumplido con todos los controles médicos.

Por otro lado, las titulares del beneficio de la Provincia de Buenos Aires pueden anotarse al Plan Qunita. Gracias al mismo reciben un kit conformado por una cuna y otros artículos.
Fuente:  econoblog