Arrancaron los pagos del Mi Pieza: ¿cuándo es el próximo sorteo? - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Arrancaron los pagos del Mi Pieza: ¿cuándo es el próximo sorteo?

21 de octubre de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

Después del quinto sorteo de Mi Pieza, que se realizó el 14 de septiembre, todas las ganadoras esperaban recibir el primer desembolso del subsidio de hasta $240.000. Finalmente empezaron los pagos, que son progresivos y no tienen un cronograma definido.

La buena noticia es que, a raíz de las primeras acreditaciones, la inscripción y el próximo sorteo están cada vez más cerca.

En esta nota te contamos cuándo pagan, cómo usar el dinero y todos los detalles del programa que te permite arreglar tu vivienda.

¿Cuándo pagan Mi Pieza?

De acuerdo a muchas personas que ganaron el quinto sorteo, las acreditaciones ya empezaron. Sin embargo, los depósitos se hacen de a poco y no existe una fecha común para todas. Esto significa que durante todo octubre puede impactar el dinero en las cuentas informadas, aunque se podría agilizar para habilitar la nueva inscripción.

En cuanto al uso del subsidio, es importante recordar que primero reciben el 50% ($120.000). De ese monto, el 40% ($48.000) se debe utilizar con débito o billetera virtual para la compra de materiales. El 60% restante ($72.000) se puede retirar en efectivo y hacer otros gastos, como la mano de obra.o

Importante: todo el avance de la obra en la vivienda debe estar cargado con imágenes en la aplicación Mi Pieza. Si no se cumple este paso, se puede dar de baja el subsidio.




¿Cuándo es el próximo sorteo de Mi Pieza?
El 6º sorteo de Mi Pieza se llevará a cabo cuando termine el nuevo período de inscripción. Ninguna de las dos instancias tienen fecha definida, pero las inscripciones se retomarían pronto (entre octubre y noviembre).

Plan Mi Pieza inscripción 2022
Una vez que vuelvan las inscripciones, podrán anotarse mujeres mayores de 18 años y que vivan en barrios populares registrados en el RENABAP. Estos son los únicos requisitos, ya que el programa es compatible con todas las prestaciones y el trabajo registrado.

Para completar la inscripción al plan, estos son los pasos:

1) Entrar en la página argentina.gob.ar/desarrollosocial/mipieza.

2) Seleccionar la opción “inscribite”.

3) Completar el formulario de Mi Pieza y cargar el certificado de vivienda, que se puede obtener en la sección “programas y beneficios” de la aplicación Mi ANSES.

Importante: las personas que ya se habían inscripto y no ganaron los sorteos anteriores, participan automáticamente.

Fuente: elciudadano.com