admin 12 noviembre, 2018

También habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.

El presidente Mauricio Macri encabezó esta mañana una nueva reunión de Gabinete Nacional en la Casa Rosada. Foto: Presidencia.

 

El presidente Mauricio Macri se aprestaba este mediodía a firmar el decreto para exigir al sector privado un bono de fin de año de hasta $5.000 pesos en dos o más cuotas, y habrá también un plus para los estatales.

Los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.

El vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra, será el encargado de dar a conocer las pautas para los estatales, dijo Bullrich.

El presidente Mauricio Macri firmó este lunes al mediodía el decreto que establecerá un bono de compensación, que sería de 5000 pesos, para el sector privado, como anticipó TN.com.ar. Mientras tanto, el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, se reúne con el gremio de Unión Personal Civil de la Nación para analizar cómo se pagará a los estatales, informaron fuentes gubernamentales.

Leé tambiénCómo será el bono de $5000: los detalles del decreto que publicará el Gobierno.

El decreto de necesidad y urgencia consensuado por el ministro de Producción, Dante Sica, con empresarios y sindicalistas establecería «una asignación no remunerativa» para todos los empleados «en relación de dependencia», a pagarse en diciembre y febrero.

Los empleadores podrán pagar el bono en dos cuotas: 50% con los salarios de noviembre (que se perciben en diciembre) y 50% con los haberes de enero (a cobrar en febrero de 2019). Además, el artículo 3° del borrador del decreto dispone que «la implementación de lo dispuesto en el presente decreto en materia de plazos y montospara aquellas actividades o sectores que se encuentren especialmente en crisis o declinación productiva».

Sin embargo, la medida no incluye a los trabajadores rurales y tampoco a los estatales, pero en este último caso fuentes oficiales daban por hecho que en las próximas horas se anunciará el incremento. Las negociaciones con los gremios son encabezadas por el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, mientras que cada gobernador e intendente deberá hacer lo propio con los empleados públicos que estén bajo su órbita.

En una conferencia de prensa los ministros de Educación, Alejandro Finocchiaro, y de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmaron la firma del decreto y anticiparon que también habrá una compensación parcial para los trabajadores de la administración pública nacional.

El bono de fin de año para los estatales alcanzará al sector nacional, como Presidencia, ministerios, organismos descentralizados como PAMI, institutos y personal civil de las Fuerzas Armadas.

Fuente: www.rionegro.com.ar / www.tn.com.ar