#Anses Se anunció doble pago al SUAF desde Octubre. Info acá. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

#Anses Se anunció doble pago al SUAF desde Octubre. Info acá.

9 de octubre de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

-El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández anunció el pago de un complemento mensual para el SUAF. Éste consiste en la duplicación del monto de la asignación por hijo. Dicho anuncio lo hizo junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta. Este beneficio será aplicado a partir de octubre de 2021.

 

Los trabajadores reclaman desde hace tiempo que sean incluidos en las medidas sociales. Este reclamo fue finalmente escuchado.

Alberto Fernández y María Fernanda Raverta anunciaron un complemento mensual al SUAF. El mismo consistirá en la duplicación del monto de la asignación desde este mes.

Gracias a esta medida, el monto de la asignación pasará de $5.062 a $10.126. Esto será para los trabajadores en blanco con ingresos de hasta $78.454 y monotribtuistas A, B y C.

En el caso de quienes tengan ingresos de $78.454 a $115.062 y monotributistas D, el importe subirá de $3.415 a $6.830.

Cabe señalar que para cobrar SUAF es indispensable tener actualizada la información en la base del organismo. Para verificar los datos se puede ingresar a la página de Mi Anses con Clave de la Seguridad Social.




– ¿Quiénes van a cobrar el doble?
  • Trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta $115.062.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
  • Titulares del Fondo de Desempleo.
Esta medida beneficiará a 2,1 millones de trabajadores y a 3,2 millones de niños y adolescentes. Su aplicación será progresiva y será superada a medida que sus ingresos se recuperen.

De acuerdo al Gobierno, la idea es ir recomponiendo el poder adquisitivo perdido entre 2015 y 2019. En dicho período bajo en un 20,5%.

Es importante aclarar que la medida sólo incluye a los beneficiarios de asignaciones familiares por SUAF. Se espera que en los próximos días se haga un anuncio similar para la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se habló de que se les daría un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o una suba del 50%.

Fuente: ECONOBLOG