Saltar al contenido

ANSES: requisitos del programa que entrega un bono especial a jóvenes entre 18 y 24 años

2 de abril de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

Sigue Abierta La Inscripción Al Programa Jóvenes Con Más Y Mejor Trabajo. Se Trata De Una Ayuda Económica Para Personas Desempleadas De Entre 18 Y 24 Que Buscan Desarrollarse En El Mundo Laboral, Por Lo Que Esa Asistencia Financiera Debe Estar Destinada A Capacitarse, Hacer Un Entrenamiento Laboral O Generar Un Emprendimiento Propio.
Además ofrece acompañamiento y orientación por parte de tutores, quienes ayudarán a los jóvenes a identificar sus intereses, necesidades y prioridades, además de intentar que logren construir su perfil profesional con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social y laboral. Como requisito deben tener estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país.
En Cuanto A Los Montos, La Ayuda Varía Según Las Distintas Actividades Que Los Jóvenes Desarrollen En Las Diversas Acciones Del Programa. Se Aclaró Que Lo Que Se Perciba Es No Remunerativo Y Se Da Mediante El Pago Directo, Es Decir, Que Se Abona Por Medio De Una Tarjeta Magnética Personal E Intransferible. 
Con el dinero recibido se pueden emprender distintas actividades: realizar el curso de Introducción al Trabajo (CIT) (el taller de preparación laboral que tiene una duración máxima de 3 meses); aprender un oficio (se ofrecen cursos gratuitos de formación profesional); participar en un entrenamiento para el trabajo para el aprendizaje de nuevas habilidades en un puesto laboral; generar un emprendimiento productivo como asistencia legal, técnica y financiera para desarrollar un proyecto de empleo independiente; o acceder a orientación laboral mediante la asistencia para la búsqueda de empleo en el marco del Programa de




 Inserción Laboral. Inscribirse En Muy Sencillo. Se Debe Solicitar Una Entrevista En La Oficina Y/O Unidad De Empleo Más Cercano O Correspondiente Al Domicilio De Residencia. Presentarse Con El DNI (Actualizado A Los 16 Años De Edad) Y Llevar Constancia De CUIL. Allí Un Orientador Entrevistará A Los Jóvenes Interesados Para Ampliar La Información Sobre El Programa, Y Completar O Actualizar La Historia Laboral. 
Luego De Este Registro Se Debe Firmar Un Convenio De Adhesión Al Programa Jóvenes Con Más Y Mejor Trabajo Que Se Envía Para Su Validación A Las Agencias Territoriales Del MTEySS. 
Además Se Puede Consultar En El Sitio Https://Www.Argentina.Gob.Ar/Inscribirse-Al-Programa-Jovenescon-Mas-Y-Mejor-Trabajo
Fuente: infobae