ANSES ¿Qué alimentos puede comprar con la Tarjeta Alimentaria 2021? - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

ANSES ¿Qué alimentos puede comprar con la Tarjeta Alimentaria 2021?

7 de octubre de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

-Dónde retiro mi tarjeta alimentaria y qué puedo comprar con ella

Podés utilizarla para comprar en todo tipo de comercios que cuenten con posnet para tarjetas. Esto incluye comercios de barrio, cadenas de supermercados e hipermercados, almacenes autoservicios y hasta mercados y ferias populares. Todos los meses se te recargará el saldo. Con esta tarjeta alimentaria se podrá comprar alimentos dentro de las 8 categorías principales que son: higiene personal, bebidas, almacén, harinas y farináceo, legumbres, aceites, lácteos y galletitas. En la tarjeta alimentaria va a figurar el DNI, Apellido y Nombre del titular, grupo de beneficiario que pertenece para poder validar la compra en la línea de cajas del supermercado. Si se llega a perder la tarjeta alimentaria se podrán comunicar al 0800 Banco Nación para solicitar un nuevo plástico. Cuánto cobran los beneficiarios del plan alimentario Además de saber dónde retirar la tarjeta alimentaria tenés que aprender a consultar el saldo de la misma Como ya mencionamos, la implementación de la tarjeta alimentaria de la ANSES depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.




– El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta alimentaria con los montos vigentes para este beneficio en ese mes. Por eso vas a necesitar aprender a consultar el saldo de la misma y a anticipar cuánto vas a cobrar por este programa.

De acuedo a la última información oficial disponible al cierre de este artículo, los montos que se asignan son los siguientes: Seis mil pesos ($6.000) para las familias con un/a hijo/hija de hasta catorce años de edad o discapacitado. Nueve mil pesos ($9.000) en el caso de familias que tienen dos hijos o hijas en la misma franja etaria o discapacitado. Seis mil pesos ($6.000) para quienes perciben la asignación por embarazo. Doce mil pesos ($12.000) en el caso de familias con tres hijos o más menores de 14 años de edad. Vale la pena recordar que la Tarjeta Alimentar no es un instrumento de ahorro, por esta razón los saldos mensuales no son acumulativos. Esto quiere decir que el monto disponible en la tarjeta vuelve automáticamente a cero pesos antes de recibir la siguiente carga. La idea detrás de este instrumento es que las familias sí o sí utilicen el dinero para comprar los alimentos y bebidas que necesitan para sus menores de 14 años, no que quieran usar o guardar el dinero para otros objetivos. Por eso, si no se gasta en estas categorías, el monto asignado se pierde.

Fuente: ambito.com