#ANSES Plus de $7000 para beneficiarios de la AUH: en qué consiste y requisitos. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

#ANSES Plus de $7000 para beneficiarios de la AUH: en qué consiste y requisitos.

10 de junio de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantará el pago del 20% retenido mensualmente. Todo lo que tenés que saber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) adelantará el pago del 20 por ciento acumulado mensual de la Asignación Universal por Hijo o Hija (AUH) a sus beneficiarios y beneficiarias.

La decisión del organismo nacional de abonar durante el mes de junio el monto correspondiente a la presentación de las libretas de escolaridad y de salud de cada niño o niña tiene que ver con asistir a las familias ante la extensión de las medidas preventivas por la pandemia de coronavirus.




¿Cuándo se cobrará y qué hay que hacer para recibirlo?

Los primeros en cobrar serán los 743 mil titulares que cargaron la Declaración Jurada (libreta) hasta el 30 de abril en la aplicación MI ANSES.

El calendario de pago iniciará el 8 de junio y se extenderá hasta el 22 de este mismo mes. A partir del mes que viene se completará el pago para el resto de los titulares que presentaron la declaración jurada en una fecha posterior.

Para percibirlo no se requerirá ningún trámite adicional, por lo que cada titular recibirá el monto en su medio de pago habitual y en la misma fecha.

Monto

El monto será de $7083,40 pesos por hijo o hija.(Fuente: argentina.as.com)