ANSES paga hoy $ 12.000 por Tarjeta Alimentar a un grupo de beneficiarios - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

ANSES paga hoy $ 12.000 por Tarjeta Alimentar a un grupo de beneficiarios

5 de enero de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

– Los Titulares De La Pensión No Contributiva Por Madres Con 7 Hijos O Más Cobrarán La Suma Mencionada Por La Tarjeta Alimentar, ¿Qué Hay Que Saber Y Cómo Quedaron Las Fechas?

Tras los cambios en la Tarjeta Alimentar, cuyo pago ya no depende de tener o no la tarjeta física, sino que el beneficiario recibe el dinero en su cuenta bancaria el mismo día de cobro de su asignación, este martes 4 de enero se activó el pago para titulares de la Pensión No Contributiva por madres con 7 hijos o más, que recibirán hasta $ 12.000.

La Tarjeta Alimentar es un política complementaria lanzada en 2019 por el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para luchar contra la desnutrición infantil.

A partir de esta iniciativa, tres grupos reciben desde $ 6000 hasta $ 12.000 por mes para que sean destinados a la compra de alimentos con el objetivo de garantizarles el acceso a una alimentación saludable.




– TARJETA ALIMENTAR ANSES: TODOS LOS MONTOS DISPONIBLES

 

  • Personas que perciben la Asignación por Embarazo: $ 6000
  • Familias con un/a hijo/a: $ 6000
  • Familias con dos hijos/as: $ 9000
  • Familias con tres o más hijos/as: $ 12.000
CALENDARIO ENERO 2022 ANSES: TARJETA ALIMENTAR PNC

DNI terminados en 0 y 1 cobran el 4 de enero.

  • DNI terminados en 2 y 3 cobran el 5 de enero.
  • DNI terminados en 4 y 5 cobran el 6 de enero.
  • DNI terminados en 6 y 7 cobran el 7 de enero.
  • DNI terminados en 8 y 9 cobran el 10 de enero.

TARJETA ALIMENTAR: INSCRIPCIÓN

A diferencia de otros programas sociales que ofrece la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) la Tarjeta Alimentar no tiene un formulario de inscripción disponible.

Esto se debe a que su implementación se da de manera automática para tres titulares: la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo (AUE) y la Pensión No Contributiva por madres con 7 hijos o más.
Fuente: elcronista