Anses oficializó aumento del 15% a jubilados, AUH y SUAF - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Anses oficializó aumento del 15% a jubilados, AUH y SUAF

31 de mayo de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

– El día de la fecha, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó el aumento del 15%. Esta suba será aplicada a partir del mes de junio de 2022 por la Ley de Movilidad vigente. El ajuste se aplicará a haberes de jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); asignaciones familiares del SUAF; y la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo.

 

La oficialización del aumento de Anses se realizó con la publicación de la Resolución 128/2022 en el Boletín Oficial.

El ajuste se aplica conforme a lo establece la Ley de Movilidad. La misma toma en cuenta la variación salarial y la recaudación impositiva. Teniendo en cuenta los indicadores correspondientes, el aumento de junio será del 15%.

Anses infirmó que con el 15% se acumula un promedio del 63% den los haberes y asignaciones. La aplicación de la actualización de los valores es directa, no requiere una tramitación previa.

Con la suba, el haber mínimo pasará a ser de $37.524,986 desde junio. En diciembre de 2019, el monto era de $14.067,93.

El nuevo monto de la AUH, Asignación por Hijo del SUAF y Asignación por Embarazo será de $7.332. Terminando 2019, el valor era de $2.746. El importe por hijo con discapacidad subirá a $23.880.




– La normativa vigente también actualizará el resto de las asignaciones familiares (Prenatal, adopción, nacimiento, cónyuge y matrimonio). Lo mismo ocurrirá con la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensión no Contributiva (PNC).

Descuento a asignación universal por hijo

Los beneficiarios de la AUH reciben un 20% de descuento mensual. Es por ello que el monto que cobrarán cada mes será de $5.865,60 por menor y $19.104 por hijo con capacidades diferentes.

El resto ($1.466,40 y $4.776, respectivamente) se abonará el año que viene. Para recibir ese dinero se requerirá entregar la Libreta en Anses.

La presentación del Formulario Libreta de AUH se puede realizar por Internet mediante la página del organismo. Es necesario que se utilice la Clave de la Seguridad Social.

Recordemos que también se aplica una retención sobre el monto de la Asignación por Embarazo. El dinero se acumula hasta que ocurra el nacimiento o la interrupción del embarazo.

Fuente: econoblog