#ANSES Más de 100 mil jubilados cobrarán el bono de $ 5.000 en Mar del Plata. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

#ANSES Más de 100 mil jubilados cobrarán el bono de $ 5.000 en Mar del Plata.

17 de julio de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

– Más de 100 mil jubilados y pensionados de Mar del Plata y Batán cobrarán en agosto el bono de $ 5.000 que anunció ayer el presidente Alberto Fernández.

El dato fue confirmado este miércoles a LA CAPITAL por el jefe regional de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Pablo Obeid. En todo el país, la medida alcanzará a 6 millones de personas.

El beneficio lanzado ayer por el primer mandatario junto a la directora ejecutiva de la Anses, la marplatense Fernanda Raverta, está destinado a los jubilados y pensionados que perciben hasta dos haberes mínimos ($ 46.130).

De esta forma, los que cobran una jubilación mínima en agosto percibirán $ 28.065 y los que tengan ingresos de dos haberes mínimos, $ 51.130.




 Según resaltaron las autoridades nacionales, los que cobran la mínima tendrán un ingreso 47% mayor comparado al de diciembre de 2020, mientras que la inflación esperada para ese período es del 32,6%, de acuerdo al Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central.

En el Gobierno remarcaron que este bono será el de mayor impacto desde diciembre de 2019, debido a que alcanzará al 83% de los jubilados y pensionados. Las autoridades locales estiman que ese porcentaje engloba en el distrito a entre 105 y 110 mil personas.

“Es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna”, afirmó Raverta, al tiempo que destacó el trabajo y el compromiso del Gobierno de “recuperar el valor de compra de las jubilaciones que en dos años del gobierno anterior perdieron 20 puntos”.