Anses confirma nueva ayuda escolar de $7100 para AUH y SUAF. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Anses confirma nueva ayuda escolar de $7100 para AUH y SUAF.

18 de septiembre de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

Anses público los valores ajustados de asignaciones familiares. Los mismos incluyen un 15,53% de aumento con la aplicación de la Ley de Movilidad vigente. El organismo indicó que el nuevo monto de la Ayuda Escolar Anual es de $7100. Dicho beneficio es para titulares del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

El pago de la ayuda escolar anual se realiza a beneficiarios de la AUH y el SUAF con hijos escolarizados.

Como cada año, en el mes de marzo se liquidó esta prestación de forma masiva. Anses hizo el pago a niños y adolescentes de 4 a 16 años de edad. Previamente a efectuar el depósito se controló el cumplimiento de la regularidad escolar. Los titulares del SUAF la hacen con el Certificado de Escolaridad (Formulario PS 2.68). En el caso de los de AUH con la Libreta.

A aquellos que no cobraron directamente se les hace el depósito tras acreditar la escolaridad. Este trámite debe ser hecho antes del 31 de diciembre. A los 60 días de cumplida la gestión se abonará la asignación.

En la Resolución 202/22, Anses fijó que el nuevo valor de la ayuda escolar es de $7100. El mismo cuenta con el incremento del 15,53%.

Si ya se cobró la asignación no se paga un complemento. Es decir, el nuevo importe lo recibirán aquellos que aún no la cobraron.




-Presentación del certificado escolar

La presentación del Certificado Escolar (PS 2.68) se tiene que hacer cada año. Independientemente de si se cobró automáticamente, debe ser efectuada antes del 31 de diciembre. Ésta puede ser hecha en las oficinas con turno o por la página de Mi Anses.

Para realizar el tramite por Internet es necesario bajar el formulario por la web del organismo previsional. Dentro del sitio se debe elegir “Hijas e hijos” y “Certificado escolar”.

Recordemos que los beneficiarios de la AUH no necesitan entregar el certificado. Dicha acreditación se hace con la Libreta, en la cual también se acreditan los controles sanitarios.
Fuente: econoblog