#ANSES Ayuda Escolar: Cómo tramitar el extra de $8.463 para AUH y SUAF, hasta cuando tengo tiempo? - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

#ANSES Ayuda Escolar: Cómo tramitar el extra de $8.463 para AUH y SUAF, hasta cuando tengo tiempo?

24 de noviembre de 2021

Seguinos en Face! Dale Like!!

– Los beneficios adicionales que otorga el organismo previsional también siguen en pie, para los titulares de distintas asignaciones con hijos en edad escolar existe la Ayuda Escolar Anual de ANSeS que se puede solicitar en simples pasos y cobrar hasta $ 8463.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) le va a brindar a dos asignaciones un monto de dinero extra por cada hijo en edad escolar al padre o la madre en cuestión una vez al año.

 

El objetivo es que durante el año académico al niño no le falte lo necesario para finalizar el nivel obligatorio, este monto va a variar según la zona de residencia.




– CÓMO HACER LA DECLARACIÓN JURADA ONLINE: EL PASO A PASO

 

El trámite se realiza virtualmente y de manera gratuita en simples pasos:

 

1. Ir a la página oficial: anses.gob.ar

 

2. Entrar en Mi Anses, con CUIL y Clave de Seguridad Social.

 

3. Desde el menú ir a la pestaña “Hijas e hijos“.

 

4. Hacer click en Declaración Jurada Libreta AUH 2020.

 

5. Completarla y enviarla.

Para hacer la Declaración Jurada hay tiempo hasta el último día del año y el dinero en cuestión va a ser depositado recién a los 60 días desde que el titular entregó el formulario, esto quiere decir que quienes lo enviaron en julio este mes van a cobrar los $7000.
Fuente: cronista.com