Anses: AUH empezará a cobrar el bono de $9.000 el 19 de Mayo. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Anses: AUH empezará a cobrar el bono de $9.000 el 19 de Mayo.

5 de mayo de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

-La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuándo iniciará el pago del refuerzo de ingresos. A partir del 19 de mayo de 2022 se hará el pago de la primera cuota de los 18.000. De este modo, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cobrarán el bono de $9.00 desde esa fecha. Los pagos se harán conforme a un cronograma.

 

A causa de la situación económica frente a la suba de precios, el Gobierno Nacional pagará dos bonos.

Uno de ello es de $12.000 y estará dirigido a jubilados y pensionados con ingresos de hasta dos mínimas. El beneficio también incluirá a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) las Pensiones no Contributivas (PNC). Se acreditará en una sola cuota de acuerdo al calendario de Anses para mayo.

El otro será de $18.000 a abonar en dos cuotas de $9.000 cada una. Este beneficio se otorgará a monotributistas sociales, A y B; trabajadores con ingresos informales; y empelados del servicio doméstico. De este modo también podrá ser percibido por los titulares de la AUH.

Este último refuerzo de ingresos no se otorgará directamente. Aquellas personas que lo necesiten pueden solicitarlo desde la página del organismo. Para ingresar la solicitud se tiene que tener Clave de la Seguridad Social.




-La solicitud del bono estará disponible hasta el 7 de mayo de 2022. A partir del 28 de abril, el sistema permitirá a los usuarios cargar el CBU de su cuenta bancaria.

Aumento Del Subsidio Alimentario

A partir del mes que viene también se aplicará un aumento al subsidio de la Tarjeta Alimentar. De esta forma se ampliará la cobertura alimentaria para las familias más vulnerables del país.

El ajuste será del 50% del beneficio que se venía pagando. Con lo cual, el valor será de $9.000 por un hijo, $13.500 por dos y $18.000 por tres o más.

A diferencia del refuerzo de ingresos, su otorgamiento es directo. Para ello, el Ministerio de Desarrollo Social obtiene información de la Anses. Su pago se hace conjuntamente con la asignación a los titulares con hijos de hasta 14 años o con discapacidad.

Fuente: econoblog