Anotate hoy al bono de $9.000 para Becas Progresar de Mayo. - Trabajos y Empleos Saltar al contenido

Anotate hoy al bono de $9.000 para Becas Progresar de Mayo.

2 de mayo de 2022

Seguinos en Face! Dale Like!!

-Anses confirmó que a partir de este jueves 28 de abril se podrá solicitar en forma definitiva el bono de $18.000 o refuerzo de Ingresos que entrega el Gobierno para sostener el poder adquisitivo de las familias frente a la inflación, compatible con titulares de las Becas Progresar, entre otros beneficiarios de Anses que cumplan con algunos requisitos.

Por otro lado, Anses oficializó el pago del bono de $12.000 para jubilados y pensionados. A través del decreto 215/2022, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo explicó que el “subsidio extraordinario por un monto máximo de $12 mil que se abonará en mayo” será liquidado a jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

Cómo Consultar Si Cobro El Bono De $18.000

Las personas inscriptas conocerán si fueron aprobadas el día 5 de mayo. A partir de esa fecha los solicitantes deberán ingresar con CUIL en Mi Anses y seleccionar la pestaña Refuerzo de Ingresos para verificar el resultado.

Becas Progresar: Inscripción Al Bono De $18.000 ($9.000 En Mayo)

Requisitos para acceder:




-A diferencia del IFE, el bono de $18.000 es individual y no abona por grupo familiar.

1.Según lo informado por Anses, el criterio excluyente para acceder al refuerzo es ser a lo sumo monotributista A o B, no contar con ingresos de un trabajo en blanco y/o ser trabajadora o trabajador de casas particulares.

2. Los ingresos a los que hubiera accedido la persona que solicite el refuerzo deberá ser menor al de dos salarios mínimos ($ 77.880), en el promedio de los últimos seis meses.

Esto es así para no dejar afuera del refuerzo a una persona que, eventualmente, hubiera tenido un ingreso superior al del límite en alguno de los meses previos pero que cumple con el resto de los requisitos.

3. Para calcular estos ingresos -explicaron desde   Anses– se usarán los consumos registrados con tarjetas de débito y/o crédito, así como las transferencias recibidas en cuentas bancarias a su nombre.

4. También será motivo de rechazo del refuerzo, ser titular de más de una vivienda, estar adherido a un servicio de medicina prepaga, ser titular de dos o más autos o de uno de menos de un año de antigüedad, o tener un avión o embarcación a su nombre.

5. Es importante aclarar que en el caso de los hombres es necesario tener entre 18 y 65 años y no cobrar jubilación, mientras que en las mujeres en tope es de entre 60 y 65 años sin ser jubiladas.

Inscripción Definitiva Al Bono De $18.000

Completá y actualizá tus datos de contacto (teléfono, correo electrónico y domicilio). Tenés tiempo hasta el 28/4.

  • Desde Mi Anses, en anses.gob.ar con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • A partir del 28/04 volvé a ingresar a Mi ANSES y finalizá la inscripción completando la solicitud con la declaración jurada y validando o cargando la cuenta bancaria (CBU) donde se te depositará el refuerzo.
  • El 5 de mayo se conocerán los resultados de las personas seleccionadas para cobrar el bono desde Mi Anses, Refuerzo de Ingresos.

Fecha De Cobro Del Bono De $9.000 En Mayo

  • Con DNI finalizados en 0: jueves 19 de mayo
  • Con DNI finalizados en 1: viernes 20 de mayo
  • Con DNI finalizados en 2: lunes 23 de mayo
  • Con DNI finalizados en 3: martes 24 de mayo
  • Con DNI finalizados en 4: jueves 26 de mayo
  • Con DNI finalizados en 5: viernes 27 de mayo
  • Con DNI finalizados en 6: lunes 30 de mayo
  • Con DNI finalizados en 7: martes 31 de mayo
  • Con DNI finalizados en 8: miércoles 1 de junio
  • Con DNI finalizados en 9: jueves 2 de junio